El vulcanizado de Neopreno en un servicio especial de Sumiflex SAS, para el desarrollo de diferentes productos en este material.
El neopreno es un material más conocido como caucho artificial, el cual resiste el calor, las altas temperaturas, la luz del sol, aceites y grasas, así como solventes y agentes químicos, ya que su principal característica es la inercia química y que no reacciona frente a otras sustancias, lo que lo vuelve un producto ideal como aislante.
El proceso de Vulcanizado de Neopreno se realiza, al igual que con otros elastómeros, mediante cambios térmicos, que permiten moldear y acoplarlos a una preforma definida en un molde.
La vulcanización es un sistema, mediante el cual se calienta el material crudo en presencia de azufre, con el fin de volverlo más duro y resistente al frío. Generalmente el tiempo de procesamiento varía de acuerdo a la masa del material, y el volumen de la pieza.
Ventajas de la Vulcanización de Neopreno
Brinda amplios márgenes de dureza desde 35 hasta 90 shore “A” aumentando los márgenes de contracción y memoria elastomérica.
Gran variedad en cargas de compresión del material, dependiendo el tipo de la masa y aplicabilidad.
Un bajo índice de deformación plástica
Amplia variedad en resistencias mecánicas según su uso.
Alto estándar en resistencia elástica y fluencia (absorber cargas de choque o vibración )
Alto comportamiento para aislamiento térmico
Aislante eléctrico.
En Sumiflex SAS el Vulcanizado de Neopreno, nos permite el diseño de piezas a la medida y proyectos especiales. Si deseas saber más sobre este servicio, estaremos en la mayor disposición de colaborar. Queremos brindarte los mejores servicios al alcance de tus manos.
Ponte en contacto con nosotros llamando al Tel: (601) 748 2213, teléfonos móviles (+57) 313 6991356, o enviando un correo a info@sumiflex.com.co Nuestro equipo técnico estará en toda la disposición de atenderle.